Seleccionar página

EN ENCUESTA, SOLEDENSES REPRUEBAN A GILBERTO VILLAFUERTE: INDAGAR

EN ENCUESTA, SOLEDENSES REPRUEBAN A GILBERTO VILLAFUERTE: INDAGAR

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la empresa Indagar, para evaluar la gestión de Gilberto Villafuerte como presidente municipal de Soledad de graciano Sánchez, el edil obtuvo una calificación de 5.4.

En un comunicado de prensa indagar.mx reveló que se aplicaron encuestas a 365 habitantes mayores de edad con acceso a Internet en el municipio de Soledad, entre el 30 de octubre y el 8 de Noviembre del año 2019, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un +/- 5 por ciento de error.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones en la post- estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión, de acuerdo a variables demógraficas (sexo, edad, y escolaridad) obtenidas del último censo público.

En el comunicado se inidca que el 47.10 por ciento de los entrevistados consideran que Soledad se encuentra en crisis y que las cosas van de mal en peor; el 55.07 indicaron que el municipio de Soledad va por el camino equivocado.

El 62.77 señalan que la inseguridad es uno de los problemas más importantes; solo el 22.63 por ciento dijo que la situación económica en el municipio es muy buena, 21.90 que es regular y 55.47 que es muy mala.

En materia de seguridad 66.38 por ciento de los encuestados consideran que la situación es muy mala. Al 48.15 por ciento le preocupan los asaltos.

El 46.67 por ciento de los habitantes de Soledad desean más seguridad; solo el 33.33 por ciento de los entrevistados considera que Gilberto Hernández ayuda a generar empleo y 34.92 por ciento está de acuerdo en que trabaja los problemas de seguridad del municipio.

Solo el 34.07 por ciento de los encuestados consideran a Villafuerte como una persona honesta, y; finalmente la muestra de encuestados le otorgan a la administración de Gilberto Hernández una calificación de 5.04.

Archivos