Nopala de Villagrán, Hidalgo, 4 junio 2024 — Una mujer de 29 años murió al ser impactada por una locomotora de vapor mientras intentaba tomarse una selfie en las inmediaciones de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo.
A su paso por el centro del país, miles de personas, la mayoría con familia completa, acudieron a grabar el histórico evento, sin extremar precauciones.
Fue hasta que la mujer se acercó demasiado a las vías para tomarse una selfie, cuando fue impactada en la nuca por el tren y proyectada varios metros, falleciendo al instante.
A pesar de las advertencias del personal de seguridad para mantenerse a distancia, la emoción del momento llevó a muchos a ignorar las precauciones.
El trágico incidente fue captado en video, donde se escucha a alguien gritando «muévanse, muévanse» justo antes del accidente.
La mujer presuntamente estaba acompañada por su pareja y un niño, quienes fueron testigos del fatal accidente.
La policía evacuó el área y acordonó la zona para dar intervención a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Hidalgo para las diligencias y levantamiento del cuerpo.
Esta tragedia enlutó a toda una familia, lo que debe ser motivo de reflexión para evitar futuros accidentes, ya que la imprudencia o desconocimiento de las consecuencias pueden ser fatales.