San Juan del Río, 20 febrero 2024.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, se pronunció sobre los delitos que se cometen en la carretera federal, al referir que el gobierno municipal y sus fuerzas de seguridad están para cuando les sean requeridas y apoyar en los delitos en carretera que son del orden federal.
«Nosotros patrullamos las vialidades y la parte interna del municipío y sus comunidades», dijo el alcalde.
Sin embargo precisó que las autoridades de seguridad federales, como son la Guardia Nacional y el Ejército, son quienes se encargan de los delitos federales, como el huachicol y los asaltos en carretera.
Indicó que existe un trabajo de cordinación no solo en lo municipal y estatal, sino con la fiscalía del Estado y las autoridades federales, pero reiteró que cada uno debe reforzar en su competencia.
Y es que apenas el fin de semana un joven que viajaba con su familia fue ultimado de un balazo apenas había cruzado la caseta de peaje en Palmillas, al detenerse en una gasolinera en dirección a la Ciudad de México.
Además de que existen reiteradas quejas de automovilistas y trasnportistas que son asaltados con lujo de violencia en la carretera federal México Querétaro.
«Eso no quiere decir que no pasen cosas en la carretera 57 hay accidentes, hay circunstancias y hay la comisión de delitos, afortunadamente por cuanto ve a la obra ahora ya el tráfico se detiene en Pedro Escobedo», precisó Cabrera.
Apuntó que esto ha ayudado a disminuir la cifra de accidentes que se registrabajan bajando el cerro partido, desde el kilómetro 157 hasta el kilómetro 165 en dirección a Querétaro.
Insistió en que hace falta mayor señalética que todavía no existe y mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional división carreteras, además de un filtro de pesos y dimensiones para reducir más los accidentes.
«Siempre estamos dispuestos y siempre estamos trabajando todos los días en coordinación con los tres órdenes de gobierno», puntualizó.