Seleccionar página

Inaugura Calzada secundaria en Pedro Escobedo

Inaugura Calzada secundaria en Pedro Escobedo

Querétaro, 14 Julio 15.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración de la escuela secundaria técnica número 40 «Mtro. Federico Figueroa Barrón», en la comunidad de La Lira, Pedro Escobedo.

Durante este evento, también entregó 40 constancias a la primera generación egresada de dicho centro escolar.

En este marco, Calzada Rovirosa, destacó que con la inauguración cumplen uno de sus compromisos que hizo hace seis años cuando llegó al gobierno.

«Hicimos el compromiso de construir la secundaria, hoy es una gran realidad, las escuelas son instrumentos de progreso, aquí ustedes y las generaciones que vienen tienen que aprovecharlo, porque esto es suyo, esto es para que Querétaro crezca, para que a Querétaro le vaya mejor, para que sus familias progresen» manifestó.

Exhortó a los alumnos presentes para construir el Querétaro fuerte y de oportunidades, pues aseguró que el éxito no es cuestión de privilegios, ni de suerte, sino del esfuerzo que hacen por salir adelante y trascender.

Gobernador José Calzada Inaugura la Escuela Secundaria Técnica 40. Gobernador José Calzada Inaugura la Escuela Secundaria Técnica 40.

«A veces vinculamos el éxito con los privilegios, no es verdad, el privilegio tiene que ver con el esfuerzo que hacen ustedes mismos por salir adelante y trascender, no hay suertudos, hay esforzados» expresó.

Asimismo, dio a conocer que en seis años creció en un 45 por ciento la matrícula de alumnos en educación superior, al haber actualmente 71 mil jóvenes inscritos en algunas de las 72 universidades públicas y privadas que hay instaladas en Querétaro.

«El principal ingrediente para que un país salga adelante tiene que ver con la educación, más educación, más prosperidad, menos violencia, inclusive» precisó.

Esta secundaria tuvo una inversión de 14 millones de pesos que contempló la construcción de tres aulas didácticas y una plaza cívica, anexo de baños, un taller de cómputo, un laboratorio y biblioteca (sin equipamiento); también la construcción de un área administrativa, así como la compra del equipamiento del taller de cómputo, por parte de la USEBEQ, y del equipamiento del laboratorio de ciencias.