Querétaro, 2 junio 2024.- Entre indignación y entusiasmo, así se dividió el ambiente en las inmediaciones del Estadio Corregidora, donde se instaló una casilla especial para los ciudadanos foráneos.
Cerca de las 3 de la tarde se informó que ya no había más boletas, lo que provocó la indignación de quienes llevaban horas esperando, aunque algunos manifestaron entusiasmo por haber logrado votar.
Personas que habían esperado pacientemente bajo el sol durante varias horas, con la esperanza de ejercer su derecho al voto, expresaron su frustración y enojo al descubrir que no podrían hacerlo.
«Es una falta de respeto para los ciudadanos que queremos participar en este proceso democrático porque nos quitan las ganas», comentó una de las personas afectadas, proveniente de Monterrey.
A pesar de la escasez de boletas, muchos ciudadanos se mostraron entusiastas y agradecidos por la oportunidad de emitir su voto.
«Es importante participar y hacer oír nuestra voz, a pesar de las horas bajo el sol, hay que participar y poner nuestro granito de arena, aunque sí hubo desorganización», dijo un votante que logró emitir su sufragio antes de que las boletas se agotaran.
A los ciudadanos que iban llegando se les informó que aún quedaban boletas en la casilla especial ubicada en El Colorado, rumbo a la carretera a Pedro Escobedo, aunque muchas personas venían en camión o a pie y no podían trasladarse fácilmente.