San Juan del Río, 30 abril 2024.- Juan Alvarado Navarrete, candidato de MORENA, PT y PVEM a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, aseguró que la movilidad urbana es un eje prioritario en su campaña, señalando el crecimiento desordenado de la última década como la raíz de muchas problemáticas actuales.
Durante un encuentro con choferes y concesionarios del transporte público, Alvarado Navarrete criticó duramente a la administración actual, a la que se refirió como una «mafia vestida de azul», acusándola de indiferencia ante las necesidades de movilidad de los ciudadanos.
«En nuestra ciudad, 7 de cada 10 personas utilizan el transporte público. Es urgente cambiar el modelo de mera contemplación a uno de activación, haciendo presencia real con los usuarios y operadores. Se les acabó a los de siempre, es momento de generar un gobierno que sí cumpla», afirmó Alvarado Navarrete.
Su plan incluye mejorar la seguridad y la infraestructura del transporte público, dos aspectos que considera críticamente descuidados por las gestiones anteriores.
El candidato también reconoció los desafíos diarios que enfrentan los trabajadores del transporte, como vialidades en mal estado y paradas de autobús insuficientes y en condiciones deplorables.
«Seguridad y movilidad van muy de la mano y estableceremos estrategias para que tanto choferes como usuarios lleguen sin problemas a sus domicilios», prometió.
Además, Alvarado Navarrete mencionó la necesidad de incluir el transporte suburbano en su estrategia de movilidad para asegurar que las familias de comunidades rurales reciban la misma atención que las de zonas urbanas.
Criticó las promesas incumplidas de administraciones anteriores del PRI y del PAN, quienes según él, han fallado repetidamente en mejorar la infraestructura del transporte público, particularmente la estación de autobuses en la calle 5 de mayo.
«Lo nuestro no es una propuesta de campaña más, es un compromiso real y tangible que atenderemos porque conocemos y entendemos las necesidades de nuestros ciudadanos. Confiamos en que los sanjuanenses respaldarán este proyecto con la fuerza de su voto», concluyó Juan Alvarado.