Querétaro, 15 de agosto de 2023.- Kellogg, la multinacional de alimentos, celebró el 50 aniversario de su Planta de Producción de Cereales en Querétaro, durante un evento que contó con la presencia de colaboradores, autoridades, aliados sociales y de negocio, así como socios comerciales.
En el marco del evento, Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica, anunció dos estrategias clave para impulsar el crecimiento de la empresa.
Por un lado, Kellogg destinará capital adicional para mejorar sus capacidades de servicio a clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
Por otro, trabaja en un plan para obtener 100 mil toneladas anuales de maíz amarillo local, principalmente de pequeños y medianos productores, con el objetivo de autoabastecerse de manera responsable.
La compañía está trabajando en conjunto con la Secretaría de Agricultura Federal, INIFAB, SNICS y SENASICA para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la «Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable-ENASAS», especialmente en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, en Querétaro.
Este esfuerzo contribuirá a las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones y responde al llamado del Presidente de la República en el Plan contra la Inflación y la carestía, PACIC y APACIC.
La Planta de cereales Kellogg en Querétaro es una de las tres más grandes del mundo y produce más de 70 marcas de alimentos, incluyendo las icónicas Corn Flakes®, Zucaritas®, Choco Krispis®, Froot Loops®, Special K® y All Bran®.
Además de esta planta, Kellogg cuenta con tres plantas más en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.