Querétaro, 8 diciembre 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que el módulo de seguridad que fue “balaceado”, ubicado sobre la Avenida Tarahumaras, en Cerrito Colorado, se encuentra abierto y operando con normalidad.
Esto, luego de que el hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, mismo día que se presentaron otros indicios que hacían apología del delito presuntamente relacionados con el crimen organizado.
El edil capitalino indicó que la investigación ante la Fiscalía General del estado continua su proceso; pero después de haberse cumplimentado la etapa de recabación de pruebas, el módulo fue reactivado para seguir brindando el servicio a la zona.
“La investigación está en proceso y está cargo de la fiscalía del estado; son ellos quienes podrían proporcionar mayor información en cuanto lo consideren conveniente o viable. Una vez que se recabaron todos los indicios, el módulo de seguridad fue reabierto y se mantiene operando con normalidad”, argumentó.
El alcalde recordó que se inició una denuncia formal ante la Fiscalía para poder dar con los dos presuntos responsables de atacar con disparos de arma de fuego a este inmueble.
“Como municipio, denunciamos los hechos ante la Fiscalía del Estado y brindamos todos los elementos a nuestro alcance para que se lleve a cabo la investigación”, sostuvo.
De la misma manera, reiteró el llamado a la ciudadanía, para que denuncie a los números de emergencia o de reporte anónimo cualquier anomalía, conducta sospechosa o irregularidad que registre en su localidad o colonia.
En otro orden de ideas, Luis Bernardo Nava reiteró la disposición de colaboración con la Guardia Nacional; tras la llegada de más de 500 elementos de dicha dependencia a la entidad.
Comentó que su arribo obedece a los propios mecanismos de distribución de elementos del país, quienes determinan el número de efectivos por cada entidad.
“La llegada de este contingente el pasado domingo obedece a los propios procesos de abastecimiento de la Guardia Nacional; ellos son quienes determinan cuántas llegan, cuánto tiempo se quedan y, en su caso, a dónde se reubiquen. Como municipio, seguimos trabajando con ellos y con el estado como siempre lo hemos hecho, de forma coordinada, para la tranquilidad de las familias que viven y nos visitan en la capital”, concluyó.