La muerte de Sinéad O’Connor a los 56 años conmocionó al medio artístico y sus seguidores, por lo que las redes sociales se inundaron de un sinfín de mensajes en honor a la cantante irlandesa, recordando tanto su legado musical, como la lucha que mantuvo contra los problemas de salud mental que la aquejaron gran parte de su vida.
En este sentido, el británico Steven Patrick Morrissey, conocido como Morrissey, decidió escribir una carta con la finalidad de externar su sentir en contra de la industria de la música. Por lo que a través de su blog expresó:
“Tenía tanto de ella para dar. Su sello la dejó caer después de vender 7 millones de álbumes para ellos. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una vulnerabilidad orgullosa… y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”, inició su mensaje.
“El cruel corralito de la fama rebosa de elogios para Sinéad hoy… con las habituales etiquetas tontas de ‘icono’ y ‘leyenda’… La elogian ahora porque es demasiado tarde. No tuvieron las agallas para apoyarla cuando estaba viva y los estaba buscando. La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan… y llamarían a Sinead triste, gorda, chocante, loca… ¡ay, pero hoy no! Los directores ejecutivos de la música que pusieron su sonrisa más encantadora cuando la rechazaron para su lista están haciendo cola para llamarla un ‘ícono feminista’, y las celebridades de 15 minutos y los duendes del infierno y las discográficas de diversidad excitada artificialmente están entrando en Twitter para tuitear su jibber-jabber… cuando fueron USTEDES quienes convencieron a Sinéad de que se rindiera… porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”, agregó.
Pero Morrissey no se detuvo ahí y mencionó a otras artistas que considera también fueron víctimas del sistema. “¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinéad O’Connor esté muerta? ¿A quién le importó lo suficiente como para salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday? ¿A dónde vas cuando la muerte puede ser el mejor resultado? ¿Esta locura musical valió la vida de Sinéad? No”, puntualizó.
Y agregó: “Ella fue un desafío y no podía ser encerrada, y tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio de manera segura. Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar propia. Como siempre pierden el punto culminante, y con las mandíbulas trabadas regresan al “icono” y la “leyenda” insultantemente estúpidos cuando la semana pasada las palabras mucho más crueles y despectivas lo habrían hecho”.
Finalmente, el artista también arremetió en contra del periodismo: “Mañana, los aduladores vuelven a sus publicaciones de mierda en línea y su acogedora cultura del cáncer y su superioridad moral y sus obituarios de vómitos como loros… todo lo cual los atrapará mintiendo en días como hoy… cuando Sinéad no necesita su basura estéril”.