La cantante y compositora mixteca Lila Downs atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida, pues la noche de este miércoles falleció en Oaxaca su esposo y saxofonista estadounidense Paul Cohen.
La muerte del músico de 69 años originario de Nueva York, quien fue pieza clave en la carrera de Downs y con quien procreó dos hijos, Benito y Vanessa, fue confirmada por la misma cantautora.
“Con gran tristeza, compartimos que nuestro querido Paul R. Cohen falleció la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. Paul, músico, padre y esposo amoroso compartió la vida con singular alegría. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo a nuestra familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros. Descanse en paz”, se lee en la publicación.
A pesar de que Lila no desveló el motivo del deceso, hasta el momento ha trascendido que el músico perdió la vida presuntamente por un problema cardíaco que padecía desde hace mucho tiempo.
Además de agradecer los afectuosos mensajes que ella y su familia han recibido, la reconocida intérprete confirmó que con el fin de prevenir posibles contagios de Covid-19, despedirán a su esposo de manera privada.
“Paul R Cohen 1953 – 2022 Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos, pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos”, escribió en un primer mensaje la artista.
“Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada. Con amor, Lila.”, finalizó en otro mensaje vía Twitter.