La actriz mexicana Paty Navidad se lanzó en contra de su colega Sabine Moussier y no descartó emprender acciones legales luego de las declaraciones que la villana de las telenovelas realizó durante su participación en el reality La Casa de los Famosos México 2024.
En la charla que sostuvo con los medios que la captaron a las afueras de Televisa, Navidad externó su descontento contra Moussier después de que esta última sugiriera que Paty se habría utilizado su belleza además de involucrarse con ejecutivos de manera inapropiada para obtener beneficios laborales.
“Me hubiera encantado encontrármela frente a frente, en persona, como debe de ser, porque esas cosas se arreglan así, como lo hice con Anabel Hernández”, expresó la artista conocida por su participación en la telenovela La fea más bella.
“En la vida no se puede ir hablando nada más porque se tiene boca (…) de mí, nadie, absolutamente nadie, tiene nada que decir, ni en Televisa, ni en Azteca, ni en Univisión, ni en Telemundo, ni en RCN, donde agradezco a todas estas empresas que me han brindado muchas oportunidades de trabajo; nadie, ni productores ni ejecutivos, tiene algo que decir. Eso fue lo que ella dijo que había visto”, subrayó.
Acto seguido, Paty retó a Sabine: “Yo le pregunto que diga ¿qué fue lo que vio? (…) Porque si ella lo vio, ya no es como Anabel, que dice “supuestamente”, “se dice”, “se rumorea”. No. Si ella dice que vio que yo me prostituía, porque es lo que da a entender, con los ejecutivos de Televisa, pues que me diga con cuántos y con quiénes para proceder legalmente”.
Posteriormente, la intérprete de 51 años exigió una aclaración pública de inmediato para no recurrir ante las autoridades.
“Yo espero que ella me diga con quiénes, para que, con toda la pena, yo pueda ir a buscar a estos ejecutivos y ponernos de acuerdo en ¿qué es lo que vamos a hacer?, porque yo no creo que a los ejecutivos tampoco les haya agradado que se les levanten ese tipo de falsedades. Ella ofrece disculpas públicas o la demando legalmente, que diga ¿qué fue lo que vio?, porque ahí como que no lo dejó muy claro”, advirtió.
Sobre el motivo de su enojo, Navidad señaló: “molesta porque todo lo que he obtenido lo he conseguido a base de mucho trabajo, mucha disciplina y mucho profesionalismo. Toda la gente que me conoce lo sabe, y las personas que he tenido la fortuna de que me han dado trabajo también lo saben, al igual que los ejecutivos de todas las empresas con las cuales he trabajado. Soy una persona que lo que más presumo y me llena de orgullo son mis valores, mi integridad y mi dignidad. Eso soy. Y ella, yo sé que no me conoce, porque si me conociera no se hubiera atrevido a tanto”.
En este sentido, la estrella de la pantalla chica agregó: “Me he ganado el lugar que tengo llegando temprano, siendo profesional, siendo disciplinada, siendo respetuosa y no hablando mal de las personas”.
Debido a que el enfrentamiento entre ambas no es reciente, pues según Paty el conflicto surgió a raíz de un antiguo malentendido sobre una relación sentimental en la que ambas estaban implicadas, Navidad aseveró:
“Ella empezó a vender una historia de ella, que ella tiene todo el derecho a hablar de su vida y de su historia, de lo que quiera. A mí me engañaron y me pusieron unos cuernos en una relación de seis años con alguien que yo sí conozco, que yo sí sé quién es, que he visto muchas veces. Ella se encargó de decir que no, porque ella no lo vio (…) él sigue siendo mi amigo y lo va a ser siempre. Él me sigue pidiendo perdón porque la regó, porque me falló a mí, y ella trató de vender una historia como si a las dos nos hubiera pasado lo mismo, en vez de decir que ella se metió en la relación”.
Finalmente, Patricia Navidad envió un contundente mensaje a la artista de 58 años.
“En la vida no hay víctimas, hay solo voluntarias o cómplices. Uno le da el poder a lo que uno quiere. Hay que tener muy poco amor propio para poner tu estabilidad y todo en manos de un teléfono o de alguien que te habla por teléfono y culparlo de todo lo que te está pasando. Las mujeres nunca vamos a ser empoderadas, valientes, independientes, fuertes ni nada si seguimos con el papel de víctima. Hay que quitarnos el papel de víctima”, sentenció.