El Marqués, 28 junio 2023.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs) son denunciados nuevamente por trabajadoras sexuales en la Autopista México-Querétaro, que aseguran son víctimas de violaciones a sus derechos, intimidación y amenazas, con el propósito de poder extorsionarlas.
De acuerdo a denuncias realizadas a Rotativo de Querétaro, son varios los elementos policíacos pertenecientes a esta corporación en el Estado, que constantemente cometen una serie de irregularidades en los paradores de tráileres.
Anoche, varios policías identificados como de la PoEs, bajaron a un conductor y a dos trabajadoras sexuales que lo acompañaban, violando flagrantemente sus derechos, ya que se encontraban estacionados y en el interior de la unidad de carga.
Este tipo de abusos, son constantes y aunque el propio elemento policíaco dijo que se trataba de una infracción, se llevó remolcado el vehículo de carga.
La unidad al parecer es la que ostenta los dígitos 4944, y otras que estuvieron en el cateo al tráiler y a las mujeres que diariamente se ganan la vida en ese lugar.
«No hemos cedido a sus pretensiones de pagar cuotas por trabajar en la carretera, por eso nos están asediando constantemente», reseña la denuncia.
En esta intervención de la policía estatal, también intervino una mujer policía estatal, que solo estuvo observando mientras sus compañeros realizaban el trasiego de las pertenencias de las mujeres involucradas.
La trabajadoras sexuales, indicaron que ya han denunciado los hechos de violación a sus derechos, a la CEDH del Estado de Querétaro, pero este organismo se hace de la vista gorda.
Cabe señalar que uno de los elementos de la policía estatal ingresó a la unidad que se supone es propiedad privada y que estaba estacionada, con el propósito de ‘encontrar’ o poder plantar una sustancia o argumento para poder llevárselo detenido.
Y es que hace días publicamos la primer denuncia, en la que ya les habían advertido de que les iban a plantar droga o evidencias para incriminarlos, si no ‘cooperaban’ con la cuota que les estaban tratando de exigir. Al final les encontraron una lata de cerveza, lo que fue motivo para que se las llevaran detenidas y remitieran el tráiler a un corralón.
Piden al gobernador del Estado, investigar a estos elementos, con el propósito de conocer si actúan con orden del propio titular de la corporación o están cometiendo actos de corrupción, ya que las mujeres afectadas, aseguran que constantemente son asediadas, simplemente porque buscan ganarse la vida en esta actividad.
Así mismo hacen responsables a los elementos implicados de la Policía Estatal, si algo les llega a suceder, al sostener que ya en varias ocasiones las han amenazado.