Seleccionar página

PRD pide a Morena desistir de llevar de 2 a 5 años mandato en BC

PRD pide a Morena desistir de llevar de 2 a 5 años mandato en BC

Jaime Martínez Veloz, llamó a Morena y al próximo gobernador, Jaime Bonilla, a desistir la intención de llevar de dos a cinco años su mandato y cumplir con la sentencia del TEPJF.

México, 4 Oct (redacción).- El excanditado del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, llamó a Morena y al próximo gobernador, Jaime Bonilla, a desistir la intención de llevar de dos a cinco años su mandato y cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Adelantó que de mantenerse la intención de realizar una consulta en la entidad para ampliar el mandato o de publicarse la llamada “Ley Bonilla”, desplegará “el mayor de sus esfuerzos” para impulsar un gran movimiento nacional, con una convocatoria en defensa de la legalidad, la democracia y la soberanía.

En conferencia de prensa, dijo que el PRD se “allanó” a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a las elecciones de Baja California, que establece que se votó para un mandato de dos años, y lo mismo pide de los diversos actores relacionados en el tema.

Martínez Veloz refirió que en su resolución, el TEPJF no tomó en cuenta la petición perredista en torno a la inelegibilidad de Jaime Bonilla como candidato a gobernador, por su activismo político en Estados Unidos y la fecha en que le fue entregado el certificado de nacionalidad mexicana.

Sin embargo, y a pesar de esta diferencia, dijo, “proponemos a la sociedad bajacaliforniana y a los actores que han participado en este conflicto, que todos nos allanemos a la sentencia emitida y se abandone la ilegal pretensión por ampliar a cinco años el periodo de gobierno en el estado”.

Todos los integrantes de la sociedad, añadió, debemos estar comprometidos en la contribución a la generación de condiciones que permitan tener estabilidad, gobernabilidad y certidumbre, pero si existe alguna instancia que tiene una mayor responsabilidad en esta tarea, es el propio gobierno y, en este caso, su partido, que es Morena.

“Allanarse a esta sentencia, nos permitirá un espacio para procesar diferencias y construir aquellos acuerdos que tengan como finalidad el bienestar de la sociedad”, dijo Martínez Veloz, quien emplazó a Bonilla a que gobierne por dos años, como dicto la sentencia del tribunal, “y ya si quiere nos vemos en las elecciones de 2021”, finalizó.

Archivos