San Juan del Río, 2 enero 2023.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, Gina Sánchez Barrios, encabezó la primera entrega del programa “Abriga una familia 2022”.
La iniciativa busca ayudar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable en el municipio ante la temporada de bajas temperaturas y por ello se realizó una colecta de prendas abrigadoras y mantas.¿
La meta para este año eran 6 mil cobijas, cifra que en 2021 se alcanzó, sin embargo la recaudación fue superada por mil 969.
En total, el DIF contabilizó 8 mil 579 unidades que fueron donadas, de las cuales 610 corresponden a prendas de ropa para invierno y 7 mil 969 a cobijas.
Hace tres días se realizó la primera entrega de “Abriga a una familia 2022”, que fue en beneficio de residentes de las comunidades: Santa Rosa Xajay, El Mirador y Vistha.
Delegados de las localidades y personas voluntarias se sumaron a los eventos para poder otorgarles las cobijas a las familias con mayor necesidad, con el propósito de que puedan cubrirse de las bajas temperaturas.