Seleccionar página

PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA ESTATAL POR MACHETEAR A SU EX PAREJA

PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA ESTATAL POR MACHETEAR A SU EX PAREJA

Un hombre de 41 años fue vinculado a proceso después de que Litigadores de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaran los elementos de prueba iniciales de su probable participación en los delitos de violencia familiar y ataque peligroso en el municipio de Villa de Reyes.

En la audiencia inicial se vinculó a proceso a Noé “N”, quien se desempeña como policía estatal y la autoridad judicial le dictó como media cautelar la privación de la libertad por medio de la prisión preventiva oficiosa por el riesgo que corre su víctima; igualmente se estableció un plazo de 2 meses para que la defensa y personal de la FGESLP presentes mayores pruebas durante la investigación complementaria.

Según la víctima, la cual dijo ser la ex conyugue del ahora imputado con el que vivía en un domicilio ubicado en la comunidad El Rosario indicó que de manera constante la agredía de forma verbal y física a ella y a su hija e hijo menor. En uno de los numerosos actos violentos, el individuo trató de herirla con un arma blanca para desalojarla de la vivienda que compartían.

Posteriormente a este hecho, la mujer acudió ante la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales a presentar su denuncia respectiva, por lo que se llevaron a cabo las diligencias respectivas, y se determinó ejercitar acción penal en contra de la persona señalada, solicitando al Juez de Control librara la orden de aprehensión.

Al poco tiempo se hizo efectivo la cumplimentación de dicho mandato por los policías investigadores de Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Policía de Investigación (PDI), al tener a la vista al presunto sobre calles del primer cuadro de la ciudad Capital, en donde se le hizo saber de lo que se le acusaba.

Luego fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzó su proceso penal con la audiencia inicial en la que el Juez de Control lo vinculó a proceso, por lo que una vez que concluya el plazo de las investigaciones complementarias se definirá su situación jurídica final.

Archivos