Querétaro, 4 agosto 2023.- En una reunión con ocho organizaciones de la sociedad civil, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a la Directora Ejecutiva de la Fundación Merced Querétaro, A.C., Bonnie Hernández, anunció un aumento en la bolsa económica del Programa «Agentes de Cambio para el Desarrollo Social».
A partir del 2024, el aporte municipal se duplicará a un millón de pesos, aumentando la bolsa total a un millón y medio.
La alianza entre el Municipio de Querétaro y Fundación Merced, enfocada en brindar apoyo a grupos vulnerables como la infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, se ha destacado por su labor solidaria y colaborativa.
«Ese es el Querétaro que queremos. Un Querétaro solidario, comprometido», afirmó Luis Nava.
Las organizaciones beneficiadas en 2023 incluyen el Instituto Mexicano de Oftalmología, Centro Educativo «Mariana Sala», y Cáritas de Querétaro I.A.P., entre otros.
El monto máximo de los apoyos brindados fue de 150 mil pesos, divididos igualmente entre el Municipio de Querétaro y la Fundación Merced Querétaro, A.C., con una coinversión de al menos el 20% por parte de las organizaciones ejecutoras.
Bonnie Hernández destacó la singularidad de este programa a nivel nacional, haciendo un llamado a otras demarcaciones a replicar este modelo de buenas prácticas basadas en la unión y el trabajo colaborativo.
Desde su implementación en 2019, este programa ha demostrado ser un esfuerzo fructífero en mejorar la vida de quienes más lo necesitan en Querétaro. Con el compromiso recientemente anunciado, el programa está destinado a tener un impacto aún mayor en los próximos años.