Seleccionar página

SE DEBE GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

SE DEBE GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

Los servidores públicos de todos los niveles de gobierno deben garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión y otorgar todas las garantías de protección a los profesionales de la comunicación, sostuvo la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Al interior de la Comisión Especial se ha tenido conocimiento de quejas de algunos reporteros a quienes se ha intentado coartar su libertad de expresión y denuncias en contra de funcionarios por la forma o burlas con las que se dirigen hacia los representantes de los medios de comunicación.

“Hoy los funcionarios públicos tenemos que tener cuidado en cómo nos estamos conduciendo y, si lo que sale en un medio de comunicación documentado, motivado y fundado tenemos que aceptar la crítica, no todo tiene que ser halago”, sostuvo la diputada Beatriz Benavente.

Dijo, “sería más importante hacer una invitación a los funcionarios, de que si no les gusta lo que dicen de ellos en los medios de comunicación sobre su forma de trabajar, que hagan un análisis de su desempeño y den mejores resultados”.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a periodistas, informó que recientemente estuvo en una reunión con representantes de medios de comunicación del municipio de Rioverde, que se quejaban de que por

parte de las autoridades municipales les estaban coartando su libertad de expresión.

Archivos