San Juan del Río, 1 enero 2023.- Edgar Briseño se dedica a hacer skateboard en Querétaro a nivel internacional y además es fundador de la escuela y tienda Cavervi.
Su objetivo es crear un espacio para que los jóvenes de San Juan del Rìo y el Estado, creen una visión, disciplina y valores en el deporte, refirió en Rotavista.
«Creo que dedicarse a esto es una responsabilidad muy grande, porque no se trata solo de enseñar si no de darles una visión de lo que es la vida cotidiana y la realidad de este deporte, más que ser un maestro es ser un mentor para ellos, para esto debemos de ser personas preparadas para enseñar, además tenemos que estar en el lugar, tiempo y con las personas correctas», refirió Édgar.
Destacó que Cavervi cuenta con los permisos establecidos, así como el personal capacitado en primeros auxilios, por lo que está abierta a toda persona que quiera aprender esta disciplina.
Se requiere mayor visibilidad por parte de los jóvenes
Pese a que el Skateboard se involucró ya de manera olímpica y que se creo un gran auge en las personas, a este deporte aún no se le da el valor que se requiere y mucho menos la visibilidad, pues Briseño destaca que es muy difícil crear concursos, eventos o incluso encontrar instituciones que realmente reconozcan económicamente la disciplina.
Apuntó que eso genera un problema ya que hay muchas personas, sobre todo jóvenes, que están dispuestos a dar todo por su pasión, sin embargo, es imposible debido a dichos obstáculos que tienen que ver con lo económico, es por ello que siempre buscan patrocinadores, ventas de algún producto y otras cuestiones para subsistir sus sueños económicamente.
«Este deporte como todos tiene su riesgo, pero siempre buscamos la seguridad y te digo, todos tenemos la oportunidad de aprender, por ejemplo, la que ganó en las olimpiadas era una niña y las que quedaron en segundo y tercero, también lo eran, curiosamente, la mayoría de mis alumnos son mujeres, y es que a pesar de ser un deporte de riesgo, ellas están compitiendo y ganando», enfatizó.
Finalmente, explicó que a futuro se quiere incentivar el skateboarding con distintas estrategias y erradicar el mal concepto que se tiene, a través la enseñanza a sus alumnos.