San Juan del Río, 9 diciembre 2022.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México Querétaro, en el kilómetro 161 en dirección a Querétaro, en donde resultaron implicados tres tráilers, una grúa y por lo menos otros cuatro vehículos.
Durante el percance un tráiler tipo tolva cargado con varias toneladas de piedra de mármol, que se habría quedado sin frenos, se salió de la carretera y cayó a un desnivel de por lo menos 10 metros, quedando volcado.
Además un tráiler tipo caja seca color rojo, que que perdió el control, se fue sobre los demás vehículos involucrados en el percance, uno de los cuales fue proyectado hacía el muro divisor de la autopista y dos quedaron colisionados a mitad de la carretera.
El tráiler tipo caja seca, en el curso del accidente, se proyectó contra el muro de concreto de la carretera en dirección a Querétaro, por lo que la vialidad quedó cerrada a la circulación, mientras que el tráfico en dirección a la Ciudad de México también se asentó debido a la situación que estaba ocurriendo.
En el lugar elementos de rescate de la Unidad Municipal de Protección Civil, rescataron y atendieron al conductor del tráiler que salió de la carretera y quedó volcado sobre uno de sus costados, causando daños materiales a la barra de contención de acero.
En su trayecto causó también daños materiales a la infraestructura carretera y a los cables de telefonía que pasan a un costado de la cinta de rodamiento.
También acudieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes apoyaron a la contención de líquidos que se regaron y verificaron que no hubiera riesgo de un corto circuito en los sistemas eléctricos de los carros, lo que pudiera provocara un incendio.
El personal de la Guardia Nacional, una vez que se hizo cargo del percance, realizó el levantamiento de las unidades involucradas, con fotografías terrestres y testimonios, tanto de daños materiales como carros involucrados, para ordenar que las grúas los movieran y de esa manera poder liberar la movilidad de el tráfico en la carretera federal México Querétaro.
Luego de algún tiempo de estar detenida la circulación en dirección a Querétaro, la Guardia Nacional empezó a liberar la circulación de manera gradual, para evitar que los conductores tomaran de inmediato altas velocidades.