San Juan del Río, 12 de septiembre de 2023. – La situación legal que rodea la disputa por la sindicatura en el gobierno de Roberto Cabrera Valencia en San Juan del Río, está ahora en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Toluca.
La controversia involucra a Olivia Sánchez Vega, quien habría renunciado de manera definitiva al cargo de elección popular, y a su suplente en funciones, Karla Viviana Cortés Ocampo, a quien ahora le quiere arrebatar la jugosa nómina que percibe.
A raíz del conflicto por el cargo en el Honorable Ayuntamiento, una posición que conlleva ingresos mensuales de 98 mil pesos más las prestaciones, el tribunal electoral del estado de Querétaro resolvió enviar el caso para su determinación al ayuntamiento del municipio de San Juan del Río.
Sin embargo, Cortés Ocampo, que se identifica como «tercera afectada» en este proceso, presentó un recurso que fue aprobado por el tribunal queretano, que a su vez lo remitió a los tribunales de Toluca para su determinación final.
Cortés Ocampo ha reiterado su compromiso de “acatar y respetar la resolución de la instancia final”, pero se muestra ansiosa por recibir la decisión que definirá su papel y la continuidad de su labor al interior del Ayuntamiento.
Mientras se encuentra en espera del veredicto, asegura que su dedicación y labor continúan siendo firmes, trabajando incansablemente para beneficiar a los habitantes del municipio.
Por su parte, el ayuntamiento que es encabezado por Roberto Cabrera, ha optado por no intervenir en el asunto hasta recibir instrucciones de las autoridades competentes, mostrando respeto por los procesos legales en curso y confiando en que se llegará a una resolución justa y beneficiosa para todas las partes involucradas.
En este escenario de controversia, con el caso en manos de los tribunales de Toluca, se genera una expectativa creciente en la administración municipal de San Juan del Río.