Querétaro, 8 de noviembre del 2023.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Querétaro hizo entrega de víveres y artículos esenciales a los habitantes afectados en el estado de Guerrero.
Un contingente de siete brigadistas de SEDIF Querétaro viajó hasta las comunidades más afectadas por el desastre natural, entre ellas El Bejuco, La Chaneca y La Estación, del municipio de Acapulco, donde distribuyeron 12 toneladas de ayuda entre aproximadamente 500 residentes.
Fabiola Fajardo Rojo, directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, expresó su satisfacción por la labor cumplida.
«En una operación que refleja el gran corazón de las y los queretanos, pudimos entregar alimentos, ropa y productos de primera necesidad, reunidos gracias a la generosa contribución de universidades, escuelas, cámaras de comercio y sectores de gobierno. En total, 57.1 toneladas de ayuda fueron colectadas, con 41 entidades participantes», expresó.
La ayuda, que fue recolectada en distintos centros de acopio de Querétaro, incluyó artículos como papel higiénico, agua embotellada, atún, cereal, café, jabón, leche en polvo, sopas instantáneas, productos de higiene personal, frascos de gerber, galletas y avena, entre otros.