San Juan del Río, 1 diciembre 2022.- A pesar de que no existe un estudio preciso de cuántos jóvenes consumen algún tipo de droga, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) busca erradicar el consumo de sustancias nocivas en adolescentes.
La dependencia municipal asegura que podrán revertir las estadísticas actuales, implementado estrategias de apoyo psicológico, grupos de diálogo en familia, así como también talleres para la prevención de la misma.
Actualmente el estado de Querétaro es el octavo posicionado en el consumo de tabaco, destacando que la ingesta de cristal en jóvenes está en incremento debido a la problemática del narcomenudeo.
Además se establece que los infantes y adolescentes que ingieren alcohol, que es otra de las vertientes, impacta en continúan con el uso de otras sustancias, por lo que se le tiene que dar la importancia necesaria para tomar medidas preventivas.
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, expuso que el propósito de prevenir y atender adicciones en el municipio de San Juan del Río, tiene que ver con las estrategias con las que cuenta la dependencia estatal para dar atención a personas con algún tipo de adicciones.
De ahí que dijo que se imparten talleres para la prevención de adicciones a niños, adolescentes, adultos y comunidad en general, grupos de diálogo con familiares, atención psicológica y finalmente brindar la atención especializada y de calidad a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).