Querétaro, 19 enero de 2023.- A casi tres meses de haber iniciado la segunda etapa de las obras de Paseo 5 de Febrero, los trabajadores administrativos de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) trabajan en home office.
Y solo durante la madrugada, se hace la entrada y salida de productos de las empresas para evitar las horas pico, afirmó Esaú Magallanes Alonso, presidente del organismo empresarial.
De acuerdo con el presidente de la CANACINTRA, solo el tres por ciento de las empresas afiliadas están ubicadas en Paseo 5 de Febrero, además de que se continúa con la política de dejar que los trabajadores lleguen con retrasos en su hora de entrada, lo que dijo, no ha impactado en la productividad.
Mencionó que solo el uno por ciento de los trabajadores hacen home office, ya que, tienen puestos administrativos que no implican su traslado forzosamente a las empresas, lo que sí sucede con los operadores, quienes deben estar de planta.
«Muchas empresas me han comentado que han dado oportunidad de llegar un poquito más tarde a los retrasos. En lugar de ocho, ocho y media, de siete, siete y media. Algunos han recorrido los lugares más temprano, otros más tarde», declaró.
Magallanes Alonso agregó que también se ha pedido que no se realicen entradas y salidas de productos de las empresas en «horas pico», y sí durante la madrugada para evitar la congestión de la vialidad.
La segunda etapa de la reingeniería de Paseo 5 de febrero inició desde el pasado mes de octubre y está prevista que tenga una duración de 15 meses. Diariamente, circulan por esa vialidad 120 mil vehículos y 30 mil peatones, por lo que las obras han conllevado una afectación importante en el tráfico.