AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
No Result
View All Result

Ejército mexicano destruye campamentos del narco en la frontera c…

20/01/2023
0
Share on FacebookShare on Twitter

Hermosillo (México), 19 ene.- El Ejército mexicano destruyó este jueves varios campamentos que observadores que trabajan para guiar a narcotraficantes, conocidos como «halcones», instalan en la región fronteriza entre Sonora y Arizona para revisar las actividades agencias de seguridad estadounidenses.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum alerta: Informe vital sobre el Golfo de México se presentará el lunes, la situación es crítica

07/04/2026

Reorganización del cártel tras la muerte de ‘El Mencho’

20/03/2026

Fuentes de la vocería de la 45 Zona Militar confirmaron a EFE que soldados destruyeron en el municipio de Sáric seis campamentos en los cerros, cerca del límite entre Sonora y Arizona, en el ejido «Los Adobes», una zona de alta incidencia para el cruce de las “mulas” (cargadores) del narcotráfico y de migrantes.

Recientemente Jaeson Jones, capitán retirado de la División de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Seguridad Pública en Texas, difundió un video en Twitter en el que se ve a los «halcones» disparar durante un operativo de la Patrulla Fronteriza.

La grabación capta el momento en el que los halcones con rifles de asalto disparan desde los campamentos en Sonora contra la aeronave no tripulada.

«Son gente de los chapitos”, se escucha decir en inglés a uno de los estadounidenses, en referencia a los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Medios locales también han informado de los campamentos en los que los presuntos criminales tenían agua, víveres, equipo táctico, cobijas para el frío y carpas para cubrirse del sol, binoculares, radios y armas.

La situación ocurre en el desierto del norte de Sonora, una región inhóspita donde debido al alto número de operaciones de los grupos de la delincuencia organizada hay poca presencia de ciudadanos porque son amedrentados por los criminales.

En las carreteras federales, aeropuertos, caminos rurales y en las regiones cercanas a la rutas de tráfico ilegal, los grupos de la delincuencia organizada instalan a sus «halcones» u observadores, quienes vigilan a las autoridades o a grupos rivales, para definir y garantizar sus actividades criminales.

Los operativos se intensifican mientras ha crecido en más de 1.000 % el decomiso de fentanilo y en 93 % el de metanfetaminas en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, frente al mismo periodo inmediato anterior, según informó el Ejército el martes pasado.
 

Noticias Relacionadas

NACIONALES

Sheinbaum alerta: Informe vital sobre el Golfo de México se presentará el lunes, la situación es crítica

07/04/2026
NACIONALES

Reorganización del cártel tras la muerte de ‘El Mencho’

20/03/2026
NACIONALES

Tribunal Electoral absuelve a Pío López Obrador por falta de pruebas

20/03/2026
NACIONALES

Inauguran Escuela de Buen Gobierno para Servidores Públicos

19/03/2026
Siguiente
Poco hacen activistas para exigir castigo a maltrato animal en Sa…

Poco hacen activistas para exigir castigo a maltrato animal en Sa...

Te Recomendamos

Andrea Legarreta revela que Erik Rubín está a punto de abandonar…

Andrea Legarreta revela que Erik Rubín está a punto de abandonar…

09/05/2023
AMLO solicita militares estadounidenses para entrenamiento a trop…

AMLO solicita militares estadounidenses para entrenamiento a trop…

28/11/2023

Más Populares

  • Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    601 compartida
    Share 240 Tweet 150
  • Recorrido Nocturno en la Mansión de «La Maltos» en el Edificio Ipiña: Una Experiencia Única en San Luis Potosí

    591 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • La huella digital y sus implicaciones en el siglo XXI

    591 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • San Luis Potosí listo para el Simulacro Nacional 2024

    589 compartida
    Share 236 Tweet 147
  • Déficit de docentes afecta calidad educativa en San Luis Potosí: Urgen soluciones

    588 compartida
    Share 235 Tweet 147
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES

© 2018 Aldea Política - la Tribu de la Información