San Juan del Río, 21 abril 2023.- Mientras que el alcalde presumió un reconocimiento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para minimizar los tiempos de apertura de un negocio, el Presidente de la CANACO en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, aseveró que sigue habiendo burocratismo en las dependencias municipales.
Lalo Prado, indicó que a pesar de las modificaciones que se han realizado al reglamento de comercio y de trámites ante la Coordinación Municipal de Protección Civil, sigue habiendo una serie de trabas que no todos los comerciantes pueden cumplir.
Sostuvo que entre los impedimentos para que puedan cumplir todos los requisitos que se piden, están los contratos de arrendamiento, cambios de uso de suelo, factibilidad, que por muchos años no han existido, debido a que siempre se manejaron sin tanto burocratismo.
El edil presumió el día de hoy un certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), lo que en la práctica se contradice.
La certificación que estaría avalando la calidad en los procesos para la apertura de empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, mediante un solo formato y en máximo dos visitas a la dependencia, fue entregada en la Ciudad de México por la coordinadora Nacional de Estados y Municipios de la CONAMER.