Querétaro, 24 abril 2023.- Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, afirmó que la zona norte de la capital requiere un impulso adicional para atraer una mayor oferta hotelera.
Santa Rosa Jáuregui destaca por su turismo de romance, pues cuenta con al menos 25 lugares para la realización de eventos, como haciendas, jardines y salones de fiestas.
Además, ofrece opciones de turismo de negocios debido a su cercanía con parques y zonas industriales que limitan con el estado de Guanajuato, así como opciones ecoturísticas y recreativas, como el Parque Joya la Barreta y el Parque Bicentenario.
A pesar de ello, el líder de los hoteleros mencionó que, en la actualidad, la demanda de alojamiento en el norte de la ciudad está cubierta, ya que existen al menos cinco hoteles en Juriquilla y el Paseo de la República.
«Creemos que la zona norte está cubierta en función de la demanda actual. Aunque no tenemos hoteles en Santa Rosa, hay hoteles cercanos a esa área», argumentó.
Signoret Luna consideró necesario fortalecer los atractivos turísticos que Santa Rosa ofrece a turistas y visitantes para aumentar el interés de los empresarios en la zona.
«Son factores que refuerzan el mercado y la zona. Cuando las cifras muestran que la demanda ha aumentado, es cuando los inversionistas decidirán invertir. Debemos seguir impulsando la zona para incrementar la demanda», afirmó.
Luis Signoret expresó su confianza en que, en un futuro cercano, la inversión hotelera se dirija a esta zona a medida que aumente la demanda.
«Es probable que más adelante se abra un nuevo hotel en esa área», concluyó.