San Juan del Río, 19 mayo 2023.- Los emplazamientos a huelga por el sindicato de los trabajadores del municipio, no se han concretado debido a que se cubren sus demandas y prestaciones, aseguró el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Dijo que derivado del trabajo que se realiza por parte de la Secretaría de Administración, se ha estado avanzando en los planteamientos que han realizado durante los emplazamientos a huelga y que ahora se ha extendido hasta noviembre.
«Esto quiere decir que el municipio está cumpliendo saldos de deudas laborales que la propia pandemia u omisiones de pasadas administraciones dejaron correr».
Cabrera Valencia, aclaró que su administración ha estado al día con el SUTSMSJR que encabeza Gregorio López, al referir que desde que llegaron han sido ‘muy pagadores, muy puntuales, con todos los compromisos’.
Sin embargo el edil enfatizó que había una deuda laboral heredada, que tuvieron que irse al tribunal de conciliación y arbitraje, que es la instancia legal para pagar los finiquitos de trabajadores que estaban detenidos desde hace mucho tiempo y que estaban ya para determinaciones.
Puntualizó que por lo menos en la última etapa de emplazamiento sindical, implicó un impacto al presupuesto de por lo menos 35 millones de pesos, que se derivaron de adeudos por finiquitos, uniformes y el incremento directo al salario.
«Hemos estado haciendo números gruesos y el impacto de la última audiencia es de cerca de 35 millones de pesos», finalizó Cabrera.