Los familiares de Josephine Chaplin, hija de Charles Chaplin y Oona O’Neill, informaron este viernes que la actriz de 74 años perdió la vida hace una semana.
“Charly, Julien, Arthur, sus hijos, están tristes de anunciar la muerte de la señora Josephine, quien murió el 13 de julio de 2023, a la edad de 74 años, en París. El funeral tendrá lugar en París, en la intimidad de la familia”, publicó el medio francés Le Figaro en su portal.
Por ahora no han trascendido las causas del fallecimiento de la artista que brilló durante cuatro décadas (60, 70, 80 y 90) en el cine, donde incluso llegó a ser dirigida por su propio padre.
La carrera de Josephine inició en Candilejas (1952), uno de los últimos filmes de su padre. Además, tuvo una breve participación en la última película del humorista, La Condesa de Hong Kong (1967).
Sin embargo, su papel más importante llegaría con el director Pier Paolo Pasolini, quien realizó su versión de Los Cuentos de Canterbury, en 1972.
Otros de los importantes proyectos de Josephine Chaplin fueron: “Noches Rojas” (1974), “Jack el Destripador” (1976) y Pollo al Vinagre (1985).
Josephine Chaplin nació el 28 de marzo de 1949 en Santa Mónica, Estados Unidos. Fue la tercera hija del actor como fruto de su relación con Oona O’Neill, quien fue la cuarta esposa del intérprete. Descanse en paz.