Ciudad de México, 12 de octubre del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue “un crimen de Estado”.
Aseguró que el esclarecimiento de tales crímenes requiere de una fuerte voluntad política y, en este caso en particular, no se tuvo.
López Obrador compartió un recuerdo personal sobre una cena que tuvo con Colosio, apenas 48 horas antes del asesinato en Lomas Taurinas.
Esta cena, dijo, se realizó en la residencia de Clara Jusidman, ubicada en la lujosa zona de las Lomas en la Ciudad de México.
«Fue una conversación extensa, de alrededor de dos horas, en la que discutimos la dirección de la política del país y los desafíos del momento», dijo el presidente.
El mandatario compartió un fragmento de la charla con el candidato presidencial.
“Le manifesté mis preocupaciones sobre la política neoliberal y la urgencia de priorizar la inversión pública y la industria de la construcción como palanca para la economía nacional. A lo que Colosio, con su perspicacia característica, me respondió: ‘hay que regresar a Keynes’. Esa frase, en aquel contexto, me pareció sorprendente”, expresó.