Seleccionar página

Acusan a atacante de mezquita de Quebec de 6 cargos de homicidio

Acusan a atacante de mezquita de Quebec de 6 cargos de homicidio


Quebec, Canadá.- El sospechoso de abrir fuego en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad canadiense de Quebec, quien se entregó voluntariamente a la policía, enfrenta seis cargos por asesinato en primer grado y cinco por intento de asesinato.

 

 

A pesar de que la Real Policía Montada de Canadá no dio a conocer el nombre del sospechoso en su reporte vespertino, su foto y su nombre comenzaron a circular en medios canadienses y en redes sociales.

 

 

Se trataría de Alexandre Bissonnette, joven blanco de 27 años y al parecer residente en el suburbio de Cap-Rouge, en el suroeste de la ciudad.

 

 

Según los primeros reportes, el sospechoso, quien se encuentra bajo custodia de la policía, es estudiante de antropología y ciencia política en la Universidad de Laval.

 

 

La mezquita atacada, donde murieron seis personas, se encuentra a tres kilómetros del campus universitario.

 

 

La noche del domingo, la policía detuvo al sospechoso quien llamó al teléfono de emergencias 911 para decir que estaba armado y fue arrestado cerca de su vehículo, y a otro hombre en calidad de testigo.

 

 

El sospechoso será presentado esta tarde ante la Corte de la Ciudad de Quebec.

 

 

Hasta el momento, 13 heridos dejaron el hospital y cinco más siguen en cuidados intensivos, dos de los cuales serán sometidos a más cirugías.

Archivos