Seleccionar página

Barack Obama habla sobre el presidente Trump por primera vez

Barack Obama habla sobre el presidente Trump por primera vez


Washington, EUA.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama publicó un comunicado el lunes expresando su solidaridad con los que protestan en contra de la prohibición impuesta por su sucesor a los refugiados y personas de ciertos países de mayoría musulmana que viajan a Estados Unidos.

 

 

El comunicado, publicado bajo el nombre del vocero de Obama, Kevin Lewis, es el primero en el que Obama habla sobre la presidencia de Donald Trump. Y aunque no mencionó a Trump por su nombre o criticó directamente la orden ejecutiva que firmó el viernes, su postura fue de desaprobación.

 

 

El presidente Obama está esperanzado por el nivel de compromiso llevado a cabo en las comunidades del país. En su último discurso como presidente, él habló del importante papel que juegan los ciudadanos y de la responsabilidad de ser guardianes de la democracia, no solamente durante las elecciones, sino todos los días.

 

 

Los ciudadanos que están ejerciendo su derecho de reunir, organizar y hacer que su voz la oigan los funcionarios que eligieron es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en riesgo.

 

 

Con respecto a la comparación con las decisiones de asuntos internacionales del entonces presidente Obama, como hemos oído antes, él está fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a individuos por motivos de fe.

 

 

Obama, cuidadosamente mantuvo sus críticas a Trump en silencio durante la transición y prometió darle a Trump espacio después de asumir el cargo. Pero nueve días después de convertirse en presidente, una variedad de órdenes ejecutivas ha llevado a los manifestantes a las calles y a los aeropuertos de todo el país, obligando a Obama a tomar una posición.

 

 

Parte de lo que pudo haber obligado al expresidente fue la insistencia de Trump de comparar su orden ejecutiva con lo que la administración de Obama hizo cuando prohibió a los refugiados de Iraq entrar a Estados Unidos durante seis meses.

 

 

Archivos