Querétaro, 29 junio de 2023.- La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) realizó un operativo en la delegación La Negreta, en el municipio de Corregidora, para desmantelar una toma clandestina de agua potable que supuestamente estaba siendo comercializada.
Durante la operación, se clausuraron tres tomas clandestinas de agua potable, situadas en un domicilio en Prolongación Azucenas.
Se estima que desde este punto se llenaban diariamente siete pipas con el agua, que luego se vendía en el mercado negro.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores de la CEA durante este operativo, se contó con la asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
Un total de tres patrullas, 11 motocicletas, 20 elementos, tres inspectores, y representantes del Área Jurídica del organismo, fueron movilizados para esta acción.
Es importante recordar que en abril de este año se realizó un primer operativo en la misma localidad, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba de esta actividad ilegal.
En ese momento, se procedió a limitar las tomas detectadas, una acción que se encuentra dentro de las facultades y procedimientos de la CEA, actuando conforme a la ley.
La existencia de tomas clandestinas constituye una práctica ilegal y una violación a la ley. Este tipo de actividades conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de los queretanos, además del daño económico que ocasionan a las familias.
La CEA hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el agua a los teléfonos de atención: (442) 211-0066 / 01 (800) 9090-232, disponibles las 24 horas.