Seleccionar página

Ejército de Irak recupera universidad de Mosul en poder del EI

Ejército de Irak recupera universidad de Mosul en poder del EI


Bagdad, Irak.- Tropas iraquíes lograron recuperar parte del campus universitario de Mosul, donde enfrentaron una dura resistencia de los militantes del Estado Islámico (EI), así lo indicaron fuentes militares iraquíes.

Las fuerzas que se enfrentaron a los integrantes del EI lo hicieron al interior del campus universitario, en el segundo día de enfrentamientos por capturar un laboratorio para fabricar armas químicas.

Tropas del Servicio de Lucha contra el Terrorismo (CTS) encontraron sustancias químicas que se habían utilizado para tratar de fabricar armas, afirmó uno de los voceros, que añadió que en las próximas horas recuperarán todo el complejo.

Las fuerzas iraquíes seguían avanzando en el recinto de la universidad, un día después de alcanzar el complejo el viernes por la mañana, indicaron el general de brigada Haider Fadhil y el teniente general Abdul-Wahab al-Saadi.

El ejército iraquí libra duros combates con los yihadistas del grupo terrorista por el control de los barrios orientales de Mosul, el principal feudo de los extremistas en Irak.

Las fuerzas antiterroristas tomaron la sede del gobierno de la provincia de Nínive, situada en el centro de la ciudad de Mosul.

Las áreas de Mosul al oeste del río Tigris, que divide en dos la ciudad de norte a sur, son todavía controladas por el grupo terroristas.

Archivos