Reynosa, 26 de octubre del 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró una sentencia condenatoria de mil 650 años de prisión para Christian “G” y Santiago “B” por su participación en diversos delitos.
Christian “G” fue condenado por delincuencia organizada, específicamente por secuestro, y secuestro agravado de 66 víctimas.
Por su parte, Santiago “B” fue sentenciado por portación de arma de fuego, posesión de granada, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y posesión de marihuana.
Ambos individuos fueron detenidos en septiembre de 2013 por elementos de la extinta Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas.
Durante un recorrido por la calle Cerro San Miguel, los oficiales observaron a los ahora sentenciados portando armas de fuego.
Al seguirlos, descubrieron un inmueble donde mantenían secuestradas a varias personas y donde se encontraron narcóticos y material bélico.
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó la sentencia condenatoria, imponiendo mil 650 años de prisión a cada uno de los acusados, además de multas de 132 mil 250 y 132 mil 650 días, respectivamente.
Cabe resaltar, que esta sentencia es histórica, siendo la segunda más alta obtenida por la procuración de justicia federal, solo superada por una sentencia de dos mil 555 años de prisión impuesta a dos individuos en abril de este año.
Ambas sentencias han sido logradas bajo la actual administración de la Fiscalía General de la República.
Actualmente, Christian “G” y Santiago “B” se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango”, ubicado en Gómez Palacio, Durango.