Los artistas Gael García Bernal y Ludwika Paleta han vuelto a ser tema de conversación en redes sociales, luego de que se recordara una entrevista donde el histrión habla del proyecto que compartió con su colega cuando eran preadolescentes.
Aunque ahora Gael es uno de los actores y directores mexicanos más sobresalientes de la época, mientras que Ludwika ha logrado consolidarse como una excelente actriz, se ha revivido el momento en que García Bernal confesó que estuvo enamorado de Paleta mientras compartían pantalla en la telenovela “El abuelo y yo” (1992).
En este melodrama, los actores rondaban apenas los 11 años y debido a todo el tiempo que pasaban juntos, a Gael le resultó imposible tener sentimientos hacia Ludwika, sobre todo porque fue la primera telenovela infantil en la que sus protagonistas se daban un beso en la boca, lo cual, dijo el actor provocó un escándalo en aquella época.
“Generó un escándalo (…) pero una vez que todo el mundo lo vio dijo: ‘ah, ¡qué bonito!’, eso pasa con los tabúes”, expresó el histrión en entrevista para el programa Más vale tarde.
De la misma manera, García Bernal confesó que ese beso significó mucho más que un trabajo para él. “Yo, yo estaba enamorado de la Ludwika, claro, Pues ¿cómo no estarlo?”, declaró.
Sin embargo, la actriz parecía no pensar lo mismo en aquel momento, pues cuando la cuestionaron acerca de los besos que tuvo que darle al ahora director de cine en una entrevista para TVyNovelas, Ludwika confesó: “No, me chocó. ¡Puras babas!”.
Actualmente los artistas se han consagrado cada uno en su ámbito laboral, y mientras Paleta ha brillado en proyectos como la cinta “¿Quieres ser mi hijo?” y la serie “Madre Solo Hay Dos”, por su parte Gael ha triunfado en el séptimo arte dirigiendo películas como “Chicuarotes” y con la dirección de la película “Cassandro” donde también tuvo un papel dentro del elenco actoral.