Seleccionar página

La alternancia no es la solución para México: Zoé Robledo

La alternancia no es la solución para México: Zoé Robledo



Zoé Robledo
rompió con el PRD al no estar de acuerdo con la falta de unidad que el partido tenía, por lo que se acercó al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el cual ve una propuesta de cambio de régimen mucho más profunda.

“Se va a ofrecer alternancia partidista como la gran oferta de cambio”, mencionó Robledo con respecto a la transición de poder en 2018, “la otra es la de Andrés Manuel que está planteando el cambio de régimen, algo que me parece mucho más profundo”.

Durante entrevista en el programa Urna Tras Otra, Robledo insistió en que no se trata de un acuerdo político para obtener la candidatura en las elecciones de Chiapas.

“Lo dije claramente, mi planteamiento era muy sencillo, llegar a la presidencia del PRD para a partir de ahí hacer un llamado a la reconciliación y a la unidad de las izquierdas”, mencionó.

Sobre la Ley 3de3, María Scherer le preguntó acerca del comentario de López Obrador donde el tabasqueño decía que era una tomadura de pelo.

“(López Obrador) dice una cosa, que la ‘3de3’ así como está puede convertirse en una simulación si no se acompaña de estructuras legales de fiscalización y sanción”, expresó Robledo.

Archivos