¿Por qué usar una VPN para Mac?
Durante mucho tiempo se habló de las diferencias entre los sistemas Windows y Mac destacando a este último como inmune. Pues, a estas alturas, si bien hablamos de un sistema operativo altamente evolucionado en materia de protección de datos personales, el mismo no está exento de las amenazas cibernéticas.
En múltiples ocasiones se puede recurrir a una red privada virtual para elevar la eficacia y la seguridad interior/exterior de una Mac, brindando una capa extra de protección frente al phishing y cualquier forma fraudulenta que vulnere el anonimato.
En este post te contamos más sobre todo lo que tenés que saber de VPN mac:
¿De qué modo la red privada virtual protege MAC?
Al utilizar una VPN, los datos -tanto de ida como de vuelta- se enmascaran automáticamente gracias a la seguridad prevista por la red privada virtual, lo cual dota de confianza al usuario, especialmente, si acciona el Macbook desde alguna red pública de conexión.
Razones para el funcionamiento de una VPN en Mac
Posiblemente existen razones adicionales que puedan incidir en la determinación propia para decidir el uso de una red privada virtual en Mac; ya sea, por el interés de ingresar a sitios que permanecen bloqueados desde una oficina, instituto educativo o desde cualquier área del gobierno, ver canales de tv de otros países, plataformas streaming, hasta incluso acelerar la potencia del ISP.
Cómo configurar manualmente la red privada en MAC:
• Cliquea el menú Apple, configuración del sistema y pulsa en VPN -barra lateral-.
• Identifica la opción “Añadir Configuración de VPN” y selecciona la modalidad de conexión a la red privada virtual que desees instalar.
• Registra un nombre para efectivizar la conexión a la VPN completando el campo denominado “Nombre del Servicio”.
• Si no requieres sucesivas conexiones, recurre a la predeterminada. Si necesitas programar una L2TP en una red privada virtual IPSec, cliquea la configuración y elige una.
• Accede a la configuración de la recientemente añadida red privada virtual. Ten en cuenta que las configuraciones cambian en función de la red seleccionada, pudiendo incorporar ajustes como dirección de servidor, contraseña y procedimiento de autenticación.
• Finalmente, crea la configuración personalizada.
Criterio para elegir las mejores VPN para Mac
Infinidad de redes virtuales están configuradas para ser utilizadas por el sistema operativo Mac de Apple.
Una VPN correctamente escogida contribuirá a una política rigurosa y clara, al mismo tiempo, proveerá las herramientas de protección necesarias para enfrentar a los ciberdelitos.
Analizar las instancias de rendimiento completará un poco la tendencia intuitiva que uno pueda generarse mientras visualiza contenido streaming con diversas plataformas: Netflix, Amazon Prime, HBO, y/o también a la hora descargar o compartir por la red archivos con otros usuarios.
Para quedarte más tranquilo, la red privada virtual escogida, deberá poseer buena reputación para la configuración de estas plataformas populares de contenido audiovisual.
Si tienes Apple, ten presente que la red privada virtual seleccionada para Mac, debe traer una app que sea compatible a IPhone. Si posees múltiples dispositivos, concéntrate en la soportabilidad del servicio VPN, para de ese modo, compartir los contenidos con toda la familia.
Ahora que sabes más sobre las VPN de Mac, seguramente, optarás por configurar una que posea una interfaz sencilla como para empezar la aventura sin bloqueos de ningún tipo.