Seleccionar página

Secretaría de gobierno estatal incrementa supervisión en bares y…

Secretaría de gobierno estatal incrementa supervisión en bares y…

Querétaro, 8 de julio 2024.- Carlos Alcaraz, Secretario de Gobierno del Estado, se pronunció sobre varios temas importantes relacionados con la seguridad y la regulación de establecimientos en Querétaro. 

Tras un incidente registrado en San Juan del Río, donde un individuo fue muerto a balazos, Alcaraz enfatizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado está a cargo de la investigación, mientras que la Secretaría de Gobierno se enfocará en supervisar y regular los establecimientos para garantizar la seguridad de las personas.

Alcaraz indicó que todos los establecimientos donde se expende alcohol serán supervisados para asegurar que operen conforme a la normativa. 

Dijo que a pesar de contar con permisos, es fundamental que estos locales cumplan con todas las regulaciones vigentes para evitar la clandestinidad. 

«Estamos en colaboración con los municipios para tomar medidas contra la venta clandestina de alcohol», señaló Alcaraz.

Sobre el reciente enfrentamiento entre artesanos e inspectores municipales, Alcaraz subrayó la importancia del diálogo. 

«Nos posicionamos a favor del diálogo y trabajamos para conciliar el comercio en la vía pública. Apoyamos los esfuerzos del municipio de Querétaro en la regulación del mercado artesanal y esperamos eliminar eventos como los del sábado pasado», afirmó.

Con la llegada de las vacaciones de verano, Alcaraz reconoció la posibilidad de un aumento en el comercio ambulante en el centro histórico. 

«Estamos buscando mantener un diálogo abierto para que todas las personas con actividades económicas puedan acercarse al municipio y regular el comercio en la vía pública», dijo.

En relación a un incidente en Colón relacionado con la ingesta de bebidas adulteradas, Alcaraz destacó la gravedad de la situación. 

«Debemos garantizar que no se vendan sustancias clandestinas que pongan en riesgo la salud y la integridad de las personas. Estamos trabajando con el municipio de Colón para abordar esta situación», concluyó.