Seleccionar página

Texas recorta fondos a condado por establecer políticas ‘santuario’

Texas recorta fondos a condado por establecer políticas ‘santuario’


Dallas, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, recortó hoy fondos estatales al Condado de Travis, que abarca a la ciudad de Austin, por establecer políticas “santuario” para restringir la cooperación con autoridades de inmigración.

 

 

“Hoy he cortado fondos para el Condado de Travis debido a su política de Ciudades Santuario”, anunció Abbott en su cuenta de Twitter.

 

 

John Wittman, vocero del gobernador, precisó que a partir de este día se han cancelado todas las subvenciones de fondos al sistema de justicia penal del Condado de Travis.

 

 

Hasta ahora, el gobierno de Texas había entregado a Travis 300 mil dólares de un total de 1.8 millones para el actual año fiscal, por lo que dejará de entregarle 1.5 millones.

 

 

Los fondos eran destinados a proyectos de educación, contra la violencia familiar y el funcionamiento de una Corte especial para veteranos.

 

 

La medida se da el mismo día en que la sheriff del Condado de Travis, Sally Hernández, puso en vigor una nueva política bajo la cual ya no mantendría detenidos a todos los inmigrantes simplemente para que las autoridades federales pudieran deportarlos.

 

 

Hasta antes de este miércoles, los inmigrantes sin cargos pendientes eran retenidos para que agentes federales de migración investigaran si se encontraban en el país de manera ilegal.

 

 

Hernández informó que a partir de ahora solo se mantendrán en detención los sospechosos que hayan sido acusado de homicidio, asalto sexual o tráfico de personas.

Archivos