Seleccionar página

Trump firmará orden ejecutiva para construcción de muro con México

Trump firmará orden ejecutiva para construcción de muro con México


Washington, EUA.- El presidente Trump ordenará la construcción de un muro fronterizo mexicano el miércoles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y está analizando planes para impedir que los refugiados sirios ingresen al país y para reducir la inmigración de refugiados de países «propensos al terrorismo», tal vez esta semana .

 

 

Durante una aparición en el Departamento de Seguridad Nacional el miércoles, el Sr. Trump planea firmar una orden ejecutiva para que los fondos federales se trasladen hacia la construcción de un muro en la frontera sur que se convirtió en una promesa de firma de su campaña.

 

 

Él ha argumentado que hacerlo es vital para ganar el control sobre el flujo ilegal de inmigrantes a los Estados Unidos.

 

 

Pero se espera que Trump también se dirija a los inmigrantes legales desde la semana pasada, dijeron los funcionarios, deteniendo un programa de décadas que otorga refugio a las personas más vulnerables del mundo a medida que comienza el proceso de reducirlo dramáticamente.

 

 

Está considerando una política que congelaría temporalmente las admisiones de refugiados de Siria y otras naciones musulmanas mayoritariamente consideradas «propensas al terrorismo», y reduciría a la mitad el número de desplazados que podrían ser reasentados en territorio estadounidense.

Archivos