Seleccionar página

Advierten por lluvias para este fin de semana en Chihuahua

Advierten por lluvias para este fin de semana en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias y chubascos a partir de este sábado. FOTO: NOTIMEX.

Chihuahua, 1 Nov (redacción).- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias y chubascos a partir de la tarde de este sábado 2 de noviembre para el domingo 3 en las zonas noroeste, suroeste, occidente y centro del estado.

El fenómeno se presentará debido a la entrada de la onda tropical número 47 que provocará la presencia de estas precipitaciones, en especial, en municipios de la región serrana.

Para el sábado las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, actividad eléctrica y chubascos aislados, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, principalmente en Madera, Ocampo y Guachochi.

En tanto para el próximo domingo se prevén posibles lluvias de aisladas a dispersas en las zonas sur, sureste y centro, incluyendo a Parral, Jiménez y Chihuahua.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la dependencia estatal exhortó a extremar precauciones ante el riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas.

Archivos