San Juan del Río, 23 de agosto del 2023.- Con una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, dio el banderazo de arranque de diversas obras de pavimentación en calles de la colonia La Floresta, en la zona oriente de San Juan del Río.
Acompañado de la titular de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, el edil señaló que este proyecto mejorará la calidad de tránsito urbano de por lo menos 3 mil habitantes que diariamente transitan por la zona.
Cabrera Valencia, puntualizó que el municipio cuenta con 84 comunidades, 52 núcleos ejidales y 270 colonias, que refirió todavía tiene muchas vialidades pendientes de urbanizar.
Así mismo, dijo sentirse agradecido al contar con el apoyo y confianza de las vecinas y vecinos de la zona, que han participado de maneja conjunta con el proyecto de gobierno.
Por su parte, Edith Álvarez Flores detalló que los trabajos que se tienen planeados implementar corresponderán a la pavimentación de la carpeta asfáltica en las calles Estocolmo, Camino a Santa Cruz Nieto, Avenida Lomas del Pedregoso, calle Álvaro Obregón.
Así como también las calles Valentín Gómez Farías, Mercedes Camacho y la calle Tabasco, las cuales ya presentaban grave deterioro, por lo que se espera que con las obras que se realizarán, se beneficie la movilidad de las personas.
La funcionaria municipal pidió a la población la comprensión y colaboración, ya que durante las fases iniciales de la obra, podrían surgir molestias temporales.
«Sabemos que los trabajos preliminares pueden generar inconvenientes en ciertas horas, pero con su apoyo lograremos avanzar de manera más ágil», apuntó.
Además, comentó que, al concluir la primera etapa de asfaltado, la Dirección de Obra Municipal, implementará la señalética horizontal, la colocación de topes y la señalética vertical.
El financiamiento corresponde a la partida presupuestal del FAFEF2023, que suma para esta colonia un total de 8 millones 541 mil pesos para la rehabilitación de la infraestructura.
Estas mejoras no solo beneficiarán a los automovilistas y peatones al ofrecerles vías más seguras y eficientes, sino que también revalorizarán las áreas aledañas.