Querétaro, 1 abril 2023.- Fatal accidente entre un autobús de la línea PREMIER ETN y un automóvil, se registró sobre la carretera federal México Querétaro.
En el percance ocurrido en el kilómetro 194 en dirección a la Ciudad de México, fallecieron hasta el momento tres personas y alrededor de 20 lesionados, entre ellos varios de gravedad.
Fue a la altura de la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, donde el autobús de pasajeros se colisionó con el vehículo compacto, que debido al brutal choque se lo llevó arrastrando varios metros quedando en su totalidad convertido en chatarra.
El conductor del camión perdió el control y derrapando sobre la cinta de rodamiento de la carretera, dio varios giros y terminó impactado contra un inmueble y volcado sobre uno de sus costados, a unos 150 metros de donde se produjo el impacto.
Derivado de los lamentables hechos, decenas de personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas, entre ellas el conductor, por lo que los servicios de rescate trasladaron a 13 personas a bordo de ambulancias para su atención médica en los centros hospitalarios.
Los demás ocupantes del camión de pasajeros fueron atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar, por lo que se habilitó el estacionamiento de un restaurante para atenderlos.
En el interior del automóvil quedó el cuerpo de una persona sin vida, desconociéndose hasta el momento si era el único viajero o hubo otras personas que fueron auxiliadas.
El camión de pasajeros de la empresa ETN que llevaba como destino al parecer la Ciudad de México, durante el curso del accidente se llevó a su pago un poste de la CFE y arrancó las redes de cable, telefonía y energía eléctrica.
La zona fue acordonada por las autoridades y servicios de emergencia, para que se llevarán a cabo las labores de rescate, por lo que también fue cerrada a la circulación la carretera, hasta que los lesionados fueron auxiliados y trasladados a centros hospitalarios.
Más tarde el personal de servicios periciales de la Fiscalía del estado, acudió para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos mortales de las víctimas, que quedaron en el interior de las unidades.
Así mismo el personal de bomberos y de protección civil, realizaron labores para remover los escombros en la zona donde quedó el camión de pasajeros, ya que el impacto contra el muro de un negocio, causó daños materiales que podrían colapsarlo.
Las labores continuaron hasta tarde, debido a las condiciones en que terminaron ambas unidades accidentadas, para rescatar a las víctimas portales. El tráfico en dirección a la Ciudad de México fluía de manera lenta debido a la reducción a un carril.