Seleccionar página

Trump firma decreto para construir muro fronterizo con México

Trump firma decreto para construir muro fronterizo con México


Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos importantes decretos durante una comparecencia en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Uno es para construir un muro a lo largo de los cerca de 3.200 kilómetros de la frontera de Estados Unidos y México.

 

 

El otro decreto es para tomar medidas en contra de las ciudades que protegen a inmigrantes ilegales, avanzando con rapidez en sus planes para frenar la inmigración e impulsar la seguridad nacional.
             

 

 

El mandatario republicano adoptaría en los próximos días medidas para limitar la inmigración legal, incluyendo decretos para restringir la llegada de refugiados y bloquear la emisión de visas a personas de países de Oriente Medio y el norte de África de mayoría musulmana como Siria, Sudán, Somalia, Irak, Irán, Libia y Yemen.

 

 

«Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur: El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales de América Central está dañando tanto a México como a Estados Unidos», dijo Trump tras firmar los decretos.
             

 

«Y creo que los pasos que estamos dando ahora mejorarán la seguridad en los dos países», sostuvo el mandatario antes de agregar que «una nación sin fronteras no es una nación».

 

Trump también dijo que ansía reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y que hablará con él para colaborar para desmantelar los cárteles de la droga y evitar el cruce ilegal de la frontera de armas y dinero.
             

 

En una entrevista con ABC News,  el presidente estadounidense indicó que la construcción del muro comenzará en meses, que la planificación se iniciará de forma inmediata y que México pagará a Estados Unidos el «100 por ciento» de los costos. 

Archivos