Seleccionar página

Colonia ‘Manuel Serrano Vallejo’ pide que alcalde los atienda en…

Colonia ‘Manuel Serrano Vallejo’ pide que alcalde los atienda en…

San Juan del Río, 15 marzo 2023. Un grupo de personas de la colonia ‘Manuel Serrano Vallejo’, que fue conformada de manera irregular, pero que carecen de servicios, como luz, agua y drenaje, acudieron a Centro Cívico para solicitar que el alcalde Roberto Cabrera Valencia las atendiera.

Sin embargo dijeron que no tuvieron respuesta, ya que el edil no se encontraba y que les pidieron agendar una cita.

Ana Bertha Valle Chávez, representante de las más de 200 familias, que aseguran viven en esa zona del municipio, indicó que el objetivo es que el presidente municipal esté enterado de sus necesidades, ya que aunque reconocen que es una colonia irregular, requieren de los servicios.

Apuntaron que en desarrollo urbano y obras públicas les han indicado que no pueden proporcionar servicios a esa colonia, por ser irregular, sin embargo mencionaron que buscan los mecanismos para poder estar en orden, ya que tienen varios años de estar asentados en esa zona.

«Para eso estamos solicitando la entrevista para tratar los asuntos de la colonia con el presidente municipal», por lo que dijo que uno de los asistentes del edil, Miguel Valencia, les habrá de notificar el día que los podrá recibir.

Explicaron que a través del sistema de distribución de agua potable de la JAPAM están recibiendo algunas pipas de agua, pero no son suficientes para cubrir su demanda.

Destacaron que ellos están dispuestos a colaborar con el gobierno municipal y estatal, para que les regularicen su colonia y posteriormente ellos participarán para que se vaya introduciendo la obra pública.

«Lo hemos demostrado, podemos apoyar con la faena para los servicios pero necesitamos que nos ayuden a legalizar la colonia», mencionaron.

Apuntaron que ya han acudido a otras dependencia y que no tienen una respuesta por lo que ahora si el alcalde los atiende y les dice que no se puede, entonces podrán seguir esperando, pero insistieron en que son familias que carecen de seguridad, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y drenaje, así como de urbanización.