Seleccionar página

Gobernador de Texas urge a legislatura prohibir ‘ciudades santuario’

Gobernador de Texas urge a legislatura prohibir ‘ciudades santuario’


Austin, Texas.-  El gobernador de Texas, Greg Abbott, ubicó hoy la prohibición de las ciudades santuario como uno de los asuntos urgentes que deben recibir atención expedita para ser aprobados por la legislatura estatal en la sesión de este año, que concluirá en mayo.

 

 

“Esta será la sesión en la que los legisladores prohíban las ciudades santuario” en Texas, dijo Abbott, al pronunciar este martes su tercer discurso sobre el estado que guarda la Entidad, en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes en el Capitolio estatal en Austin.

 

 

Este martes, el gobernador elevó el asunto al colocarlo como una emergencia legislativa, lo que obliga a los legisladores estatales el comenzar a considerarlo en los primeros 30 días del inicio de la sesión, que comenzó el pasado 10 de enero.

 

 

La acción en la legislatura estatal es independiente a las medidas contenidas en la orden ejecutiva emitida la semana pasada por el presidente Donald Trump, para recortar fondos federales a las ciudades que se declaren santuario.

 

 

En su discurso, Abbott también incluyó como asuntos de emergencia legislativa una reforma de los servicios de protección infantil, la emisión de reformas éticas significativas y la aprobación de una resolución que exhorte a celebrar una Convención de los Estados para reformar la Constitución de Estados Unidos.

 

Archivos