Seleccionar página

José de Luna, nuevo titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda

José de Luna, nuevo titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda

José de Luna Martínez rindió protesta como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

México, 1 Oct (redacción).- José de Luna Martínez rindió protesta este martes como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados ratificó su nombramiento por 432 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Durante el acto, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, consideró esencial que los funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometan con el desarrollo y crecimiento del país.

Por ello, explicó que la Comisión realizó un análisis del expediente de José de Luna Martínez, “del cual se desprendió que posee la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el puesto de titular de la Unidad de Crédito Público”.

Entre las funciones que tendrá De Luna Martínez estará la de proponer la política del gobierno federal en materia de crédito público y la formulación del Programa Nacional de Financiamiento de Desarrollo, detalló la legisladora.

También se encargará de las asignaciones presupuestales en materia de deuda pública y su manejo, someter las políticas de capacitación de recursos en el mercado de dinero y capitales, así como fijar las directrices para el acceso ordenado a dicho mercado de las entidades de la Administración Pública Federal.

Terrazas Baca consideró que en el marco del análisis del Paquete Económico para 2020 se debe contar con la fortaleza que lleve a superar los retos que se avecinan y que las decisiones sean para el desarrollo y crecimiento de México.

Opinó que uno de los retos que enfrenta el país es la falta de inversión en infraestructura, así como dar confianza a los inversionistas para traer sus recursos a México.

Por ello, se pronunció a favor de fortalecer la economía, generar mecanismos que activen el mercado interno, debido a que es uno de los detonantes principales que darán el impulso que se requiere para salir del estancamiento.