Seleccionar página

Rosario Piedra es incapaz de dirigir la CNDH, afirma PRD

Rosario Piedra es incapaz de dirigir la CNDH, afirma PRD

El PRD desconoció a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, al asegurar que será incapaz de dirigir el organismo autónomo. FOTO: NOTIMEX.

México, 13 Nov (redacción).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al asegurar que será incapaz de dirigir el organismo autónomo.

La Dirección Nacional Extraordinaria cuestionó el perfil de la ombudsperson y señaló que en sus primeras entrevistas “demostró su incapacidad para dirigir un órgano tan importante en la defensa de los derechos humanos”.

Además, reclamó que el proceso mediante el cual fue elegida estuvo “plagado de irregularidades” y la bancada de Morena se negó a repetirlo, pese a que el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que se repondría.

Para el PRD se cometió un fraude electoral y consideró que la titular de la comisión debe ser una persona imparcial, autónoma, sin militancia política y no haber sido candidata o candidato de algún partido político ni haber estado en algún cargo de elección popular.

Rosario Piedra tomó protesta ayer como nueva ombudsperson en un entorno de protestas de la oposición. En la sesión del pleno del Senado hubo jaloneos y empujones.

La ahora presidenta de la CNDH fue candidata a diputada federal por Morena y secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, cargo que ocupaba hasta el día de su elección.

La cercanía que Ibarra Piedra tiene con Morena es la causa por la que senadores de la oposición cuestionan y rechazan su nombramiento; no obstante, Rosario Piedra aseguró que se conducirá con total imparcialidad.

Archivos